«Luego de que se revelara que Universidad Católica no tenía contactos estrechos, tras el caso positivo de Covid-19 en el plantel, lo que le permitió viajar al norte para enfrentar este sábado a La Serena, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, manifestó su molestia.
Nota relacionada: No hay contactos estrecho: Católica viaja con equipo estelar a La Serena
Lo anterior porque dijo esperar el mismo trato que tuvo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana con ellos cuando los mandaron a un confinamiento masivo. «»Vemos con sorpresa que a otros clubes no le consideran ningún contacto estrecho, la respuesta a la diferencia de criterios la debe dar la autoridad sanitaria y los tiempos deben ser iguales para todos»», expresó sin filtro al portal de DaleAlbo.
«»Creemos que es necesario que la autoridad sanitaria explique los criterios que ha utilizado en la trazabilidad de los equipos que han sufrido contagios. En los criterios y también sobre los tiempos en los que han realizado la investigación. A nosotros nos dieron respuesta recién 24 horas después del primer contagiado y a menos de 24 horas de jugar contra Audax Italiano, pero resulta que a otros equipos les avisan de inmediato»», dijo después Morón.
«»Nosotros tuvimos 104 contactos estrechos y resulta que ahora vemos con sorpresa, que a otros clubes han determinan no considerarle a ninguno solo. Creemos que es necesaria una explicación. Nos han llamado de distintas instituciones para consultarnos a nosotros, por qué la diferencia de criterios, una pregunta que se hacen también nuestros hinchas. Creemos que esa respuesta tiene que darla la autoridad sanitaria. Esperemos que este sábado se realicen los antígenos correspondientes antes del partido en La Serena»», continuó con su crítica.
El gerente deportivo de Colo Colo finalmente dijo que «»con esto se demuestra que el Covid-19 y la nueva variante Delta, es una realidad en Chile y los clubes de fútbol no quedan exentos a los contagios. No es la situación de un equipo en particular, ya vemos que ahora son varios los clubes que se han visto afectados. Los criterios y los tiempos deben ser iguales para todos, no se puede empañar el trabajo de todo un año por una decisión mal tomada»», cerró.»