Una amarga jornada tuvo Universidad Católica, club que tras ir ganando por dos goles hasta el minuto 91, terminó igualando 2-2 con Santiago Wanderers en Copa Chile, lo que significó su eliminación del tradicional certamen.

Lee aquí: Con un hombre menos: la ‘U’ empató en ante el SAU y deja la llave abierta en Copa Chile

De esta manera, los Cruzados se quedaron con las manos vacías de manera agónica y consumaron el segundo fracaso de su temporada, pues luego de no poder acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ahora se despides de la copa local, pues en el duelo de ida perdieron por la cuenta mínima ante los pupilos de Jaime García.

Tras esto, el técnico de la UC, Tiago Nunes, conversó con los medios, con un sentido mea culpa: «Quiero partir diciendo que cualquier cosa que se diga no va a explicar la derrota, porque sabemos, más allá de la tradición del equipo rival, cuáles son las diferencias entre ambos equipos y sus aspiraciones. Teníamos la obligación de pasar ante un equipo que está en una división diferente y simplemente aceptar que somos responsables y que yo soy el principal responsable en esto».

«El equipo que sufre 3 goles después de los 90 minutos, por el gol recibido en el primer partido como los de hoy, no debería pasar en una eliminatoria. Sabemos que históricamente estas se definen por los detalles y hasta el último segundo de partido», agregó después a su diagnóstico.

«Cuando estuvimos 2-0 tuvimos cuatro ocasiones para hacer el 3-0 y terminar el partido, que siempre estuvo bajo control. En momentos así tienes que saber defender y saber sufrir. No hay excusa, sino que reconocer que fuimos superados y ahora preparar mejor el equipo para el Campeonato Nacional», finalizó Nunes.