«El pasado fin de semana Marcos Riquelme debutó en Universidad de Chile, esto en la igualdad a un gol frente a Palestino. Este resultado dejó a los azules en la zona de descenso directo, lo que ha llevado a que la paciencia con el técnico Alfredo Arias esté llegando a su límite.

Pero centrándonos en el debut del jugador que llega de la liga de Bolivia, una cosa llamo la atención: su mal estado físico.

Riquelme debutó en los azules con un evidente sobre peso, poniendo sobre la mesa la duda de si realmente estaba preparado para sumar minutos o no. Pero este problema con el peso no es algo nuevo para el club, durante la temporada pasada el mal estado de Gabriel Torres, quien hoy  está en independiente del Valle, también reflejaba un problema que parece algo recurrente en el club, el trabajo físico no es el óptimo para lo que se espera de un futbolista profesional.

Incluso viendo este tema un poco más atrás, el estado físico de Yeferson Soteldo también se transformó en un tema en el pasado de los azules, especialmente porque cuando el ex Huachipato emigró a Brasil, este bajo rápidamente de peso siendo hoy, una de las figuras más destacadas del Santos de Jorge Sampaoli.»