«El arduo caminar de esta carrera del deporte rey en nuestro país, a veces nos tropezamos con situaciones buenas y en otras ocasiones con situaciones un poco desagradable para nuestros deportistas.

Por tal motivo nos damos cuenta que a veces nuestros jugadores no se esperan lo que les está sucediendo en un momento dado, generando de esta manera un desequilibrio, cargado de emociones que a veces no se pueden ni controlar.

Este es el caso de los chicos más jóvenes del futbol profesional chileno. Cuando vemos en el primer contrato, cuando se le negocia su ficha, nos damos cuenta que comienza un proceso con su representante.

Nos damos cuenta la cantidad de representantes casa talentos, existen docenas de representantes que andan en busca de estos chicos ofreciéndoles supuestas garantías para que de esta manera puedan obtener mejores condiciones ante su empleador.

Existen diferentes empresas que se dedican en buscar a jugadores talentosos y ofrecerles un paquete de garantías en el momento de la negociación de sus fichas . la empresa Twenty Two, propiedad de Fernando Felicevich, se encuentra como líder en el futbol local.

Hemos visto la  confianza que genera esta empresa ya que las críticas de ciertos clubes no se hacen esperar, ya que el trabajo que desempeña es de mucha confiabilidad respecto a otras empresas de representación.

Tenemos el caso del club de Huachipato, quien veto a la empresa AIM, después que esta lograra que se retiraran jugadores para llevárselos al futbol mexicano a cambio de una compensación posterior por los derechos de formación.

Esta polémica está en estos momentos en el ojo del huracán, tras ciertos casos que se han suscitado como por ejemplo lo que le sucedió al ex futbolista de Fernández Vial, Ñublense y Huachipato.

El señor Edgardo Abdala quien nos confesó que le cambio el representante a su hijo Joaquín, terminando luego en una mala decisión. Esto fue lo que nos relató:

“Mi hijo Joaquín estaba jugando muy bien, resaltaba en la cancha de juego, sabia tener protagonismo. Luego al contar con 17 años de edad, termino jugando en la Sub 19, donde se pudo realizar un acercamiento con la selección Sub 20, quien era su Director Técnico Robles. Ya cuando mi hijo comienza a jugar en la Sub 19, se me acerca el señor Cristian Paulucci, quien es el Gerente Técnico de Huachipato en esos días atrás. Este personaje me invita a una reunión para explicarme lo siguiente: que no era un tema de él, sino del club, que si no firmaba con cierto empresario, mi hijo no iba a jugar más en el equipo de Huachipato, solamente iba a participar en los entrenamientos”. Aseguro.

Después de esta denuncia tan grave no dudo en nombrar al personaje “Fernando Felicevich”, no dudo en ningún momento.»