«El mercado de verano por lo general suele provocar lo que se le llama un efecto dominó entre los grandes clubes. Tal cual como sucedió con la salida de Neymar, que terminó moviendo a Coutinho, Alisson y Dembélé. Existen replicar en invierno con el movimiento de Higuaín, Piatek, Morata. A esto Daniel Levy, presidente del club inglés Tottenham y conocido como un negociador férreo. Intentará acabar la temporada sin utilizar el listón económico de fichaje de De Jong por el Barcelona.
El Barcelona ha fichado al joven De Jong por un precio de 86 millones. 75 millones de euros fijos y 11 millones de euros en variables. Esa cifra se ha convertido en la barrera de la cual no se pensará bajar Levy por Eriksen. Aunque el entorno del jugador aseguran que Eriksen acabará su contrato hasta el 2020. El motivo de no querer renovar es para que su traspaso no se convierta en algo muy caro.
De Jong puede actuar como baremo involuntario. Daniel Levy ya se ha mostrado como un durísimo negociado, especialmente con el Real Madrid. Así se pudo ver en las negociaciones tanto de Modric y Bale. Quienes tuvieron que declararse en rebeldía para poder salir. Y el traspaso del galés se convirtió en uno de los más caros en ese momento con 101 millones de euros. Hasta el momento esa ha sido la contratación récord del conjunto blanco desde el 2013. Un club que se ha limitado a seguir fichando jugadores de alto costo. Pero, todo indica que para el próximo verano Florentino Pérez va dispuesta a hacerse de varias figuras.
Apenas se conocieron los primeros movimientos del Real Madrid por Eriksen. Levy le contesto “Vale 250 millones.”
Un mercado en alza
El Tottenham está muy claro que el mercado de fichajes está en alza. Los precios de los jugadores hoy en día se ha vuelto una locura, especialmente para los de Levy. Pero, sin ir más allá, el Ajax, club que ha vendido a De Jong. Recibió apenas 12.5 millones por Eriksen en el 2013. En ese entonces, tenía la misma edad que De Jong, quien hoy ha costado 86 millones.
El Real Madrid también está interesado en poder sacar de Londres a Hazard, otra operación muy compleja.
El riesgo del caso de Rabiot
Por otro lado, el Real Madrid está intentando ver cómo podría jugar. Tal cual como lo hizo con Courtois, la baza de convencer al Tottenham de vender cuanto antes a Eriksen, teniendo en cuenta que le queda poco a su contrato. Existe otro caso, donde el mercado juega a favor de los blancos.
Se trata del PSG, quienes no aceptaron vender a Rabiot en verano cuando su contrato estaba por terminar. Ahora en París es todo un hecho que este joven de 23 años se marchará gratis al no renovar. Está apartado de la disciplina del equipo. Una situación bastante desagradable que además no genera ni un euro para la cuenta del club. El Madrid también está tratando de cómo cuadrar a James Rodríguez en algún traspaso. Una partida de cartas con muchas variables. Aunque si el Madrid cambia de técnico en verano, todo esto puede cambiar.»