En Universidad Católica, presentaron este jueves a su segundo refuerzo Jhojan Valencia, quien posó con la camiseta de los Cruzados, preparándose para lo que será la temporada 2025.

Y en conversación con los medios, el mediocampista de 28 años , que llega desde Austin FC de la MLS, se mostró feliz de llegar a Chile e incluso aseguró que la Liga nacional es mucho más competitiva que la de Estados Unidos.

Lee aquí: «No es una opción»: Equipo de segunda división da portazo a Nicolás Castillo

«Llegué a un grande del fútbol chileno. Hay un grupo muy unido, con ganas de trabajar y salir adelante. Me ha llamado mucho la atención las instalaciones, es un predio hermoso y el estadio nuevo va a ser increíble. Lo que más me motivo de venir al fútbol chileno fue volver a competir. No digo que en la MLS no se compita, pero creo que el fútbol chileno es un poco más competitivo. Sabemos que los equipos chilenos siempre están peleando torneos internacionales y me motivó mucho eso», dijo Valencia a los medios.

valencia uc

Revelando que «a pesar de que viví varios años acá en Chile, creo que no conocía Santiago, pero ha sido muy lindo. Creo que con mi familia nos vamos a adaptar muy bien aquí».

Además, el jugador comentó que hubo un jugador clave en su arribo a la UC: Manuel Valencia, su padre y campeón con Santiago Wanderers en 2001.

«Cuando llegué acá me di cuenta que mi papá dejó historia en Chile. Eso me alegra mucho y me llena de orgullo saber que mi papá es recordado de muy buena manera. Antes de tomar la decisión de venir a Católica hablé con él y me ayudó mucho a tomar esta decisión. Él ya sabía lo que era el fútbol chileno, conocía a prácticamente todo el entorno. Vivimos acá cinco años, mi hermano pequeño es de acá y tenía muy buenas referencias», dijo al respecto.