«Hoy se presentara un emotivo homenaje a todas las mujeres, por ser su día, el día de la mujer aguerrida, emprendedora, luchadora, que no se doblega ante nada ni nadie. Hoy es  tu día mujer hermosa, madre incondicional.

No era para menos esperar que en un día como hoy se presentara en la cancha de juego un merecido homenaje al ser más importante de la tierra, a la que nos cobija cada día sin importar nada a cambio.

Se preguntaran que van a hacer, pues aquí les contaremos. El gran portero del equipo de Coquimbo Unido será el protagonista de todo lo que va a suceder, así como lo ven, no te lo puedes perder.

El equipo de O`Higgins recibirá hoy a él gran equipo de Coquimbo Unido, para una disputa que será en el estadio El Teniente de Rancagua, precisamente hoy 8 de Marzo, día que se celebra el día internacional de la mujer.

Por ser este día tan especial, todos los jugadores no quisieron pasar desapercibido estas 24 horas que serán dedicadas a este ser único e incomparable como lo es la mujer.

Los futbolistas no quisieron quedar ajenos a este día, por tal motivo, el portero Matías Cano, lucirá una camiseta en honor a la mujer sudamericana. El portero de los Piratas acepto la propuesta ya que de alguna manera puede elogiar a la incansable.

Con esta representación se da un paso más hacia la igualdad, en el caso del futbol nacional profesional, el equipo de las féminas ahora pueden contar con un camarín solo para ellas en el estadio nacional.

Esto es un paso más a la igualdad, debemos también dar un granito de arena para ello.

El portero argentino hoy se vestirá con una camiseta que es muy representativa de las homenajeadas, se trata de una franela con fotografías de mujeres, las más relevantes. Mujeres que han dejado una huella imborrable en los países sudamericanos.

Es de alguna manera una forma de apoyar a todas aquellas mujeres que luchan por la igualdad, en las diferentes huelgas que ellas realizan a nivel mundial. El estadio completo también homenajeara a todas aquellas hermosas mujeres que asistan al encuentro.

Gracias al jugador que se le ocurrió esta idea, de vestir  esta hermosa camiseta, una muy especial, personalizada, donde aparecen plasmada los rostros de aquellas mujeres que marcaron su huella en la historia de Sudamérica dejando bien en alto sus nombre y que serán recordadas por generaciones.»