«En el mundo del deporte del balón pie, uno de los más importantes a nivel mundial, el más querido de generaciones. Ese es el futbol, que nos une cada día más como familia.

En nuestro caso, nuestro país ha parido grandes jugadores, excelentes deportistas reconocidos a nivel mundial. Tenemos el caso del Rey Arturo Vidal, el máximo exponente de nuestro futbol, el orgullo de nuestra nación. También al gran Esteben Paredes, otro icono chileno de pura cepa.

Chile es un país que se ha destacado por la exportación de sus jugadores, aunque a algunos no les ha ido de maravilla, otros son ya unos personajes en el ámbito internacional. A lo largo de la historia hemos tenido grandes figuras, tanto hombres como mujeres, deportistas muy destacados en todos los ámbitos en especial  en el futbol.

También hemos tenido unas mujeres que en el ámbito deportivo, han dejado el nombre de nuestro país muy en alto a la hora de representarnos. Hoy en día  contamos con varias disciplinas donde los deportistas chilenos han dejado mucho de qué hablar de manera muy positiva, por su destreza y su desempeño a más de una persona dejan con la boca abierta.

A pesar de las críticas negativas que recibimos por diferentes medios de comunicación, nuestros atletas tienen un autoestima muy elevados que no les afecta para nada esos comentarios poco alentadores.

Tenemos como ejemplo innato a las chicas del equipo de La Roja Femenina, el gran plantel que nos llena de orgullo en cada paso, por el andar de las canchas a nivel internacional. Viva nuestra selección Chilena de futbol profesional.

Al transcurrir el tiempo nos damos cuenta que son muchos los atletas que nos llenan de orgullo ya que han alcanzado competir en los ámbitos internacionales. La fama que hoy en día tienen nos hace pensar que cuando oyen que va a competir un chileno las personas se ponen muy atentos en su desarrollo.

Esto se debe a que la constancia y la entrega hacen que estos retos se cumplan, nuestros jugadores son de calidad. A pesar de que han existido una serie de contratiempos hemos sabido salir adelante.

Por parte de la fanaticada que le podemos decir que ustedes mismos no saben, es la mejor del mundo. Nuestra cultura e idiosincrasia se basa en el deporte rey  ya que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿En las reuniones familiares y de amigos, se habla de futbol?

La población, casi en un 95%, es fanática al futbol profesional. Eso ya lo llevamos en la sangre y es pasado este legado de generación en generación.»