«Esta ha sido una decisión muy apresurada a nuestro parecer, Alfredo arias no seguirá en el equipo de la Universidad de Chile, para su segundo semestre. Otro golpe bajo para este plantel que desde el comienzo del 2.019, comenzó con una mala racha.
Esta decisión no se ha tomado de manera definitiva y de manera formal para decirlo en todos los medios de comunicación. El entrenador no se siente a gusto en la club, eso lo hemos notado desde hace mucho tiempo.
La relación con el plantel ha sido muy incómoda, por tantos contratiempos que ha tenido, todo se creía que iba a pasar con el tiempo pero no fue así. Su estadía en el equipo no fue para nada satisfactoria. Muchos creían que mejoraría pero jamás fue posible.
“El Plantel era muy cercano al su Director Técnico Kudelka, más allá de la eliminación que tuvieran en la Copa Libertadores o de cualquier resultados. Los jugadores estaban amoldados a él. Después de la manera de cómo se fue y de cómo llego Arias a ellos, los jugadores no confiaban en él”, nos comentó desde el club.
Después de todo lo ocurrido, no ocurrió nada después de la llegada del nuevo Director Técnico. Arias hizo todo lo posible para que se pudiera integrar al grupo, pero no fue así. Toda la dirigencia pensó que iba a poder superar todos los inconvenientes que se habían presentado a la salida de Kudelka y su llegada pero no fue así.
La controversia que tuvo con el gran jugador Johnny Herrera fue la guinda que le faltaba al pastel. Las relaciones con el equipo se terminaron de quebrar, agudizando cada vez los conflictos, para nada bueno para este Director Técnico.
La manera como se explicó Herrera de cómo lo dejaron fuera en el duelo que sostuvo la Universidad de Chile con su eterno rival de Colo-Colo, se pudo notar sin ninguna duda, la terrible situación que presentaba con el Director Técnico.
También pudimos observar que en el gol que realizo Leandro Benegas, ante el equipo de los albos, el entrenador lo celebro de manera muy solitaria. Pareciera que ya no quería estar en el club de la Universidad de Chile, eso no se hace. Por lo menos hubiese disimulado un poco.
También tenemos que destacar las diferentes indecisiones en el ámbito deportivo que tenía cada rato, sobre todo en la parte de la rotación de los jugadores, por tal motivo el partido que se realizó este domingo ante el rival de Deportes Iquique, en la ciudad de Calama iba a ser sin duda alguna la última vez de Alfredo Arias en el equipo de la Universidad de Chile.
Cuando las cosas comienzan mal, siempre terminan mal. Además este equipo que es tan popular en nuestro país le ha ocurrido de todo. No te preocupes que todo pasa por algo y ten la fe que vas a resurgir como el ave Fénix, desde las cenizas llego a ser el mejor.
Este equipo de la Universidad de Chile como le ha costado este año salir adelante. Tantos problemas que sin duda alguna le ha afectado al equipo por completo, tantos conflictos, tantos despidos y reingresos inesperados, hacen que cada día nuestro equipo se vaya al despeñadero.»