«Las cosas en Universidad de Chile mejoraron con la llegada de Esteban Valencia a la banca, ya que los azules han ido sumando de a tres puntos, instalándose en las primera posiciones de la tabla. Sin embargo, esto puede afectar las decisiones del club, ya que el plan original sigue siendo que el estratega abandone la banca.

Lo anterior luego de que el gerente técnico Luis Roggiero pueda asumir sus funciones en septiembre. Pero muchos se preguntan si realmente conviene sacar a Valencia ahora que en la U se vive un buen momento futbolístico.

Nota relacionada: Universidad de Chile tendrá público para su partido ante Cobresal

«»Imaginen si traemos al nuevo técnico y no parte bien… va a parecer que cometimos un error»», señalaron desde el club, según En Cancha.

Cabe mencionar que el plan original de Universidad de Chile con Esteban Valencia era que el ídolo azul ni siquiera debutara al mando del primer equipo. Pero finalmente lo hizo luego de la abrupta salida de Rafael Dudamel, debido a la demora en enconrrar a un nuevo DT, por lo que tuvo que asumir el desafío en la Copa Chile.

A pesar de todo lo anterior, en la U la idea sigue siendo que, en cuanto llegue el nuevo gerente deportivo, se finiquite el tema del entrenador lo antes posible, siendo el uruguayo Pablo Repetto el principal candidato hasta el momento.»