«Para nadie es un secreto el esfuerzo que ha tenido que enfrentarse el equipo de la Selección de futbol profesional  femenino. Ha sido una lucha de cuerpo presente, donde el resultado de todo el sacrificio que han realizado tiene la recompensa de tener el pase para el mundial.

Este ha sido un gran triunfo en todos los sentidos ya que se le suma la gran lucha que han llevado estas chicas por el derecho de jugar el deporte del balón pie en las mismas condiciones que los caballeros.

Hoy en día podemos hablar del futbol femenino desde otra perspectiva, ya puedes oír a hablar en cualquier conversación en las familias, en la calle con los compañeros de trabajo y los de estudio.

Cuando se refieren acerca del futbol femenino no les parece ridículo, al contrario les parece hasta bonito y hablan con orgullo ya que son de reconocimiento nacional. Estas chicas son nuestro orgullo.

Como ya sabemos nos quedan solo días para el gran comienzo del mundial de Futbol Femenino, donde nuestra selección hará su debut, este es un evento organizado por la FIFA. Se llevara a cabo en Francia donde su comienzo será el 7 de Junio hasta el 7 de Julio de este año 2.019.

Es de gran orgullo para todos ya que se ha logrado muchas cosas este año con respecto a la igualdad de género con respecto al deporte rey de nuestro país. Demostramos una vez más que las mujeres también juegan futbol, así como la competencia que hay entre las diferentes profesiones, sabemos que más de una chica supera a los hombres en los distintos ámbitos.

Si nos trasladamos al gran partido donde se definieron muchas cosas, una de ella fue el pase para obtener los pasajes para Francia, para  participar nuestra selección en el Mundial. Fue el 24 de Abril del año pasado cuando la selección chilena se vio las caras con la selección argentina.

Este gran duelo era definir la fecha del Cuadrangular Final de la Copa América Femenina. El equipo que iba a ganar era el que iba a ir al Mundial de Futbol Femenino y también a las Olimpiadas de Tokio 2.020.

Este fue un gran partido por muchos factores, el primero fue los equipos que son rivales durante toda la historia del futbol profesional femenino, también era la decisión de quien iba a ir al Mundial, fue un gran partido sin duda alguna.

El resultado de este gran partido reflejo el empeño y la dedicación que por parte de las jugadoras chilenas dieron el todo por el todo. Felicidades a estas chicas que son nuestro orgullo.»