«El partido entre Huachipato y Colo Colo, disputado el fin de semana pasado, estuvo lleno de polémicas, incluyendo penales no cobrados, simulaciones vergonzosas y un conflicto final en camarines tras el pitazo del árbitro.

Los principales reclamos llegaron por parte de un descontrolado Mario Salas y su cuerpo técnico contra el árbitro Francisco Gilabert. Reclamo que apuntó al tiempo extra en el duelo, ya que en la última jugada, el cuadro local logró igualar el marcador.

Por lo anterior es que Salas terminó siendo sacado del estadio por Marcelo Espina, quien literalmente se vio en la necesidad de ir a buscar al técnico de los albos al camarín de los árbitros, esto ante el descontrol mostrado por el técnico.

Con todo ese panorama, se esperaba que el informe del árbitro revelara más detalles de lo sucedido, algo que ocurrió durante la jornada.

“Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas entrenador del club Colo Colo, junto al preparador físico, el señor Osvaldo Alegría, a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido” primero señala el informe.

“Luego de explicarles la situación y solicitarles que se retiren, el señor Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciéndonos directamente, en más de una oportunidad: ‘son unos maricones culiaos“, continuó agregando el texto.

El informe de cierta manera excluye a Mario Salas que en un comienzo había sido acusado de insultar y hasta llegar a los golpes con jugadores de Huachipato, sin embargo nada de esto se encuentra en el informe, por lo que queda sin sanción. Por el lado de Osvaldo Alegría, sus actos en el informe y por reglamento, tienen sanciones que inician en las 10 fechas de suspensión.»