Esta semana, se habló de las ganas de Lucas Assadi de dejar Universidad de Chile. La joven promesa no ha tenido el protagonismo esperado en el club de Gustavo Álvarez y cada vez son menos los minutos que suma en la cancha.
Lee aquí: Ignacio Tapia le raya la cancha a Lucas Assadi por querer partir de la ‘U’
Debido a esto, el jugador de 21 años, ya comienza buscar nuevos destinos. Recordando que hace poco se dio a conocer la oferta que Azul Azul desechó de parte de Racing Club.
Tema al que ahora se refirió el DT de la ‘U’, Gustavo Álvarez, en conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo ante Cobresal, por el Campeonato Nacional 2025.
«Yo he dirigido 45 partidos en este club, de los cuales Lucas participó en 33 y ocho como titular, pero en los 33 partidos, con un promedio de 38 minutos por partido. Me parece que hubo oportunidades, para Lucas y para todos. ¿Sí? Para Lucas y para todos. Las oportunidades, el entrenador las otorga, pero el jugador se las debe ganar», comentó el estratega desde el CDA.
«Todos los jugadores necesitan minutos, es así, y esa es la competitividad. Cualquier oferta que sea beneficiosa para el jugador y para el club y yo en el plantel tenga soluciones en cuanto a características y funciones del jugador que sale, o las soluciones las tenga subiendo un jugador de fútbol menor o la tengo viniendo de afuera del club, yo no me opongo, porque sería perjudicar los intereses del club y el futuro del jugador. No me opongo, si es favorable y la posición en el plantel queda cubierta. Eso es con respecto a Lucas y a todos», cerró ante la eventual partida de Assadi.
El partido de Cobresal vs Universidad de Chile, está programado para el domingo 2 de marzo, desde las 18:00 horas en el Estadio El Cobre.