«El gran duelo que vivimos en el estadio del parque de los Príncipes, ha sido uno de los mejores encuentros que hasta ahora se han presenciado en el Mundial de Francia 2.019. A pesar que el triunfo se lo llevo Estados Unidos, fue todo un espectáculo.
Como pudimos observar este domingo en el gran partido donde lo protagonizaron los equipos de Chile y Estados Unidos fue un evento para que quede catapultado por ser el primer partido del mundial donde existió un ambiente lleno de emociones.
Este encuentro ha sido el más taquillero en la Copa del Mundo de Francia 2.019, pudimos ver una afluencia de fanáticos nunca antes vista, con un aproximado de más de 45.500 fanáticos, nada malo para nuestros equipos.
Esta vez se enfrentaron los equipos de las selecciones de Estados Unidos y Chile, que por desgracia nuestra fuimos derrotados por el equipo ganador del Mundial pasado con una marcación final de 3-0.
A pesar de que la selección trasandina no fue la ganadora, pudimos observar un gran partido. La actuación de nuestra portera Christiane Endler fue la mejor jugadora esta tarde. Sus atrapadas estuvieron fenomenales. Desde aquí la felicitamos profundamente.
También las tribunas del estadio se llenaron de colores debido a la presencia de grandes jugadores que engalanaron el estadio. Estuvo la gran jugadora Marta Tejedor, la ex entrenadora de Chile que durante años llevo en alto la camiseta de la selección, dejando al equipo muy bien representado.
Estuvo además observando a aquellas chicas en la cancha de juego que ayudo a formar cuando estaban en los equipos juveniles.
También se vieron en las tribunas del estadio del Parque de los Príncipes a los hinchas de ambos equipos llenos de divertidos disfraces y un espectáculo increíble. Lo interesante del caso es la manera que desde las afueras del estadio antes de comenzar el partido, los hinchas realizan sus respectivos espectáculos.
Ya estando dentro, y luego de organizarse en los sitios correspondientes comienza la gran fiesta en las tribunas, sus bailes y canticos son únicos. Cabe resaltar que los hinchas chilenos son los más famosos del mundo jamás dejan solos a sus equipos. Se trasladan como nómadas en donde este su selección para apoyarla en todo momento.
Este encuentro tan esperado las entradas se agotaron semanas antes del espectáculo, vimos como existieron revendedores en las partes aledañas revendiéndolas a un costo superior a los 45 euros.
Cabe destacar que todo comenzó en las tribunas cuando entonaron el himno chileno, aquí marco la gran diferencia donde al finalizar el canto los aplausos por parte de todo el público de manera general no se dejó esperar. Fue impresionante.»