«Así lo ha hecho conocer el presidente del club El Levante. Quienes presentarán este viernes una denuncia ante la Federación Española de Fútbol. Quienes reclamaran la alineación de Chumi con el Barcelona. Esto en referencia a lo que fue el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey.

“El Levante trasladará a la Federación la situación que ha ocurrido”.  Así lo ha asegurado Quico Catalán, presidente del club Valenciano. Además, avanzó en que “Habrá denuncia si no nos clasificamos y si nos clasificamos, habrá una parte de la Federación para que informe todo lo que ha sucedido.”

Plazo para establecer la denuncia

Respecto a los plazos que se estarían incumpliendo al no presentar la denuncia en el tiempo correspondiente. Es decir, en 48 horas posterior al partido de ida. El presidente Catalán ha reconocido que en el club desconocían el plazo para la denuncia. Pero advirtió que ellos no eximen de responsabilidad al Barcelona.

De esta forma, la jueza única de competición tendrá que resolver esto mañana mismo. Ya que se aproxima lo que será el sorteo de los cuartos de finales y no  entenderíamos otra decisión. El Barcelona podría quedar eliminado si se aprueba la denuncia del Levante.

La otra voz de la historia

Por el otro lado, la opinión se mantiene inalterable respecto a haber actuado conforme a la legalidad. Así lo ha hecho saber el portavoz de la directiva Josep Vives. “no podemos, ni queremos, manifestarnos porque no existe un caso todavía. Pero, el Barcelona ha alineado a Chumi en Valencia porque podía hacerlo de acuerdo a lo expresado  en el mes de noviembre.”

El Barcelona ha argumentado que Chumi, según el circular del 28 de noviembre podría jugar. Teniendo en cuenta que el jugador se encontraba sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barcelona B.

Esto se ha convertido en un asunto que igualmente entra en conflicto unas declaraciones de Mauricio Pellegrini. Actual entrenador del Leganés.  Quien no alineo al canterano Javier Avilés porque tenía acumulaciones de amonestaciones con la filial.

De acuerdo a todo esto, este viernes no será un día cualquiera para el fútbol. Por la tarde debe celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero, hay un conflicto abierto. ¿Podrá seguir el Barcelona?»