Un complejo momento vive Fernández Vial, club que consumó su descenso en la Segunda División 2024 tras sufrir una nueva resta de puntos por sueldos impagos. Incluso, el histórico club de la Región del Biobío está al borde de la desafiliación.
Lee aquí: ¿Mensaje para Gareca? La publicación de Edson Puch con la camiseta de La Roja
Por esto, desde la dirigencia Aurinegra, le informaron al plantel que no sería posible efectuar el pago de los sueldos correspondientes a agosto, lo que generó molestia entre los jugadores. Tema al que se refirió, Pablo Pereira, actual referente del equipo, quien conversó con En Cancha.
«Se nos informó ayer que lamentablemente no habían llegado a juntar los fondos para cubrir agosto. De parte de la sociedad anónima estaba la esperanza de que podían llegar a la plata. Afrontamos el partido con General Velásquez pensando que nos iban a pagar y, bueno, lamentablemente ayer tuvimos la noticia de que no», comentó el delantero.
Además, Pereira aclaró que no solo es un drama institucional, sino que humano, ya que él junto al resto de sus compañeros quedan a la deriva, sin saber qué pasará en el futuro.
«No hay una solución próxima y tampoco hay una motivación para seguir peleando, porque estamos prácticamente al borde de la desafiliación. Entonces, lamentablemente, quedamos como plantel a la deriva y sin mucha explicación», complementó.
Pablo Pereira además reveló que desde Fernández Vial no han existido soluciones sobre los sueldos impagos: «Nos dijeron que tenemos que esperar, confiar en que en los próximos días iban a hacer efectivo el pago, que no va a ser esta semana. Les dije si iba a poder ser esta semana o la próxima y tampoco nos dieron una fecha de cuándo iban a poder pagar», indicó.
«Solución ninguna, lo único que se ve, que nos pusieron en el horizonte, es que ellos están de aquí en más pensando en poder sostener a Vial el año que viene en la Tercera División A y, para eso, tienen que el 16 de diciembre presentar el documento de no deuda2, complementó.
¿Qué viene para Fernández Vial?
Tras ser consultado sobre las acciones a seguir debido a este complejo momento, el uruguayo dijo que «quedamos en reunirnos el lunes y ahí tomar una determinación porque obviamente al no haber cobrado hay muchos que ya no tienen para el tema de la locomoción. Algunos están teniendo problemas con los arriendos».
«No vas a tener jugadores acá rebotando, si no, no van a poder estar en las mejores condiciones. Nos vamos a juntar el lunes para hacer acto de presencia, vernos las caras y tomar una decisión», confidenció.