La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidata a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA.
Mencionando además que la cita mundialista tendrá tres partidos en países de la Conmebol: Argentina, Uruguay y Paraguay, quedando fuera Chile, a pesar de que se había preparado para esto.
Nota relacionada: FIFA excluyó a Chile de la organización de la Copa del Mundo 2030
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que dichas naciones acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930.
«Siento una satisfacción inmensa, no creo poder detallar lo que siento porque esto te regala el fútbol», dijo en conferencia de prensa.
«Conseguir esto es un sueño hecho realidad, dije que íbamos a pelear por el Mundial, cuando asumí como presidente de Conmebol asumí la responsabilidad. Es un sueño que se puede hacer realidad», añadió.
«Quiero agradecer al presidente de la FIFA, al de la UEFA, al de la Africana, y a todo el Consejo de la FIFA que hizo posible y el fútbol hace posible en unir tres continentes para celebrar un aniversario o el centenario dela fiesta y el deporte más lindo del mundo», estipuló. Afirmando que «el fútbol unió tres continentes, seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices, estoy sumamente feliz».
Luego de los tres partidos inaugurales, la acción se trasladará al Viejo Continente y a Marruecos.