«Angelo Sagal es sin duda uno de los favoritos de Reinaldo Rueda, todo esto a pesar de ser muy resistido por los hinchas y la prensa especializada. Desde que el colombiano se encuentra al mando de la selección, el ex jugador de Huachipato ha estado en gran parte de las nominaciones, esto a pesar de no pasar por un buen momento en su club, ni en la selección.

El delantero que actualmente pertenece a los registros del Juárez de México, en los entrenamientos actuales ha estado siendo utilizado en una posición poco habitual, como lateral izquierdo, esto en reemplazo del auto excluido Jean Beasejour.

A pesar de que en la actualidad Sagal es considerado como un centro delantero – un 9 clásico – cuando inició su carrera en Rangers este lo hizo como un lateral, todo esto en el 2012. En ese tiempo Sagal era entrenado por Dalcio Giovagnoli.  Pero fue cuando dio el salto a Huachipato que comenzó a jugar como centro delantero, esto en las épocas de Jorge Pellicer y Mario Salas.

Sobre este nuevo rol que está comenzando a ejercer en los entrenamientos de cara a la doble fecha Fifa de septiembre, en donde la selección chilena enfrentará a Argentina y Honduras, Sagal comentó: «»Es importante para mí por el proceso que estoy viviendo ahora, creo que estoy jugando más y haciendo goles, creo que eso va a sumar en la Selección»».»