«Una de las decisiones más cuestionadas en Colo Colo de cara al segundo semestre, fue el no contratar refuerzos, esto a pesar de que perdió a dos jugadores importantes como lo fueron Esteban Pavez y Agustin Orion. Y esta verdadera apuesta del club no está saliendo como Mario Salas esperaba, ya que luego de dos fechas, el cacique no suma victorias y en el más reciente duelo, la derrota frente a Curicó Unido, Carlos Carmona terminó lesionado, y al no tener mayores alternativa, el técnico de los albos comenzará a improvisar con lo que tiene.
Sobre Carlos Carmona, el volante estará fuera de las canchas cerca de un mes producto de un desgarro en la banda iliotibial.
La lesión de Carmona ha llevado a que Mario Salas pruebe con Matías Zaldivia de defensa central, esto para reforzar la zona central de cara a ataques rivales, esto porque al no estar Carmona, la zona central queda al descubierto. Este cambio táctico va de la mano con que Jaime Valdés está asomando como posible titular para el duelo del fin de semana, un volante que a pesar de que marca grandes diferencias cuando juega, su desempeño físico a la hora de cubrir terreno, especialmente a la hora de defender, ha bajado considerablemente.»