«La gran figura de los Cruzados Jorge Recalde, el autor del gol, tuvo un momento de gloria en un equipo de nuestro país en el año 2.008, aquí te vamos a contar un poco sobre lo sucedido.
El gran jugador Jorge Recalde, quien fue el protagonista del tremendo empate transitorio, uno de los jugadores que más se hizo sentir en el equipo de Libertad ante el escuadrón de la Universidad Católica, tiene su pasado en las canchas de nuestro país.
Les contaremos la historia cuyo protagonista fue este gran jugador. En el año 2.008, específicamente, cuando solamente contaba con 16 años de edad, este joven jugador llega a Macul, para integrarse a las milicias de los equipos de las divisiones menores de Colo-Colo.
Era una gran promesa para el futbol profesional de Paraguay, pero este joven jugador quiso probar suerte primero en nuestro país, quería que su formación fuese de los entrenadores chilenos.
Al preguntarle el porqué de esta decisión, esto fue lo que nos contestó:” la experiencia de haberme formado en el gran equipo de Colo-Colo, para mí fue un reto muy grande ya que fue mi gran sueño, ahora convertido en realidad, fue muy lindo estar en Colo-Colo, el equipo más grande de Chile”. Agrego.
Estar con los mejores jugadores del mundo, para mí fue un gran orgullo, ya que aparte de ser los mejores en la cancha de juego, son excelentes personas, aprendí mucho, me enseñaron el valor de las cosas, y que con esfuerzo y dedicación se podían lograr las metas planteadas, ojala algún día pueda volver, así nos habló este gran jugador.
A pesar de los contratiempos que tuvo en el año 2.008, con el Director Técnico Mario Salas, que hoy en día no supo explicarnos muy bien ya que nos dijo lo siguiente:” de verdad nunca supe lo que paso, creo que los problemas que tuve con el “Cacique “fue con mi ficha o seria que no le llene todas las expectativas, realmente nunca supe porque”.
Luego de haber tenido ese inconveniente con el Director Técnico, el gran jugador se dirigió para el equipo de Libertad en el año 2.012, en donde se encuentra hasta los momentos. En este club paraguayo, se ha mantenido, resaltando en cada partido donde siempre su protagonismo retumba en las canchas de juego.
Ha sido uno de los mejores jugadores de la Selección de Paraguay, sus 206 partidos y sus 46 goles, dejan mucho de qué hablar en la historia del futbol profesional sudamericano.»