Una mala estadística es la que se ha dado a conocer en cuanto al desempeño de los equipos chilenos en torneos internacionales. Esto porque si se suman los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, este año los equipos nacionales suman un pobre 22% de triunfos, ganando solo 8 partidos de 36. Siendo esta la cifra más baja en 15 años.
El balance total de los partidos es de ocho triunfos, catorce empates y catorce derrotas. Donde el principal problema de esta estadística es la poca capacidad de sumar de a tres.
Además, durante el año anterior, los equipos chilenos también ganaron ocho duelos, pero esto fue en una cantidad menor de partidos, lo que daba como un total de 25% de triunfos. Y para poder encontrar un rendimiento aún más malo a nivel internacional, se tiene que ver los registros del 2014, cuando los equipos nacionales solo sumaron un 10% de victorias.
Análisis que finaliza con las cifras de este año, ya que el cuadro chileno que más ha ganado a nivel internacional es Palestino, el que suma tres victorias, y luego está Universidad Católica, con dos triunfos; mientras que Unión La Calera, Universidad de Concepción y Colo Colo suman solo una.