El club Universidad de Chile viene de una dura derrota ante O´Higgins, lo que significó su eliminación de Copa Chile. Razón por la cual, en los azules ya se enfocan en su próximo desafío ante Universidad Católica, por el suspendido clásico universitario suspendido hace unos meses.

Nota relacionada: «Me dolió mucho…»: Zaldivia y su supuesta pelea con Eduardo Berizzo

Pero las dudas reaparecieron en el Centro Deportivo Azul luego de la derrota en Santa Laura, la cual llega justo antes de este partido que marcará el inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Duelo para el que Mauricio Pellegrino quiere contar con el argentino Leandro Fernández, jugador que precisamente ante los «cruzados» vio sus últimos minutos en cancha.

Recordemos que luego del suspendido duelo en Concepción, el delantero tuvo que cumplir una fecha de suspensión ante Coquimbo Unido, y luego atravesó por serias complicaciones de salud que lo mantienen alejado de las canchas hasta el día de hoy.

Pero la mañana de este viernes, se marcó un gran hito en la recuperación de Fernández, ya que volvió a los entrenamientos de forma oficial. Y ahora la misión del elenco estudiantil será recuperar al jugador, sobre todo en materia física, ya que el tratamiento al que se sometió para combatir la neumonía le hizo perder varios kilos de masa muscular. A todo esto se le suma la falta de fútbol y preparación física.

Razón por la cual, en la ‘U’ elaboraron un plan especial para recuperar al jugador, que cuenta con un trabajo de musculación importante para que el argentino se ponga a punto, además de una preparación aeróbica especial para que Leandro pueda aguantar los 90 minutos dentro de la cancha, una de las preocupaciones del cuerpo médico azul.

Mencionando que en el retorno al trabajo con sus compañeros, Fernández también ha podido entrenar con balón, aunque esa etapa es la última en la preparación. De modo que en los próximos días, el jugador acelerará con todo su recuperación para estar a disposición del DT aunque desde la banca para el duelo ante la UC, pero en la interna universitaria lo ven por ahora lejano.