«Para nadie es un secreto que nuestros jugadores son los mejores del mundo, sin exagerar. Los atletas chilenos siempre son protagonistas del equipo donde se encuentran, por eso son orgullo nacional.
Este es el caso de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, estos chocos hicieron historia en el mundo del balón pie a nivel mundial. Tienen en tirulo de la Superliga de Argentina.
Este logro se hizo realidad con el plantel de Racing de Avellaneda. En el pasado revisando la historia del futbol chileno no era para nada común ver a un jugador de los nuestros dar la vuelta al mundo y mucho menos que fueran tres que pudieran alcanzar este logro.
Pero aquí te vamos a enseñar a un jugador que por su actuación de manera impecable, dio mucho de qué hablar en el futbol de Centroamérica. En la década de los años 60, Luis Hernán Álvarez, Ricardo Sepúlveda, Miguel Hermosilla y el Director Técnico Hernán Carrasco.
Estos grandes personajes chilenos hicieron su protagonismo único en el Campeonato de la Liga El Salvador durante la temporada de 1.966 y 1.967. En esta época era la culminación de tres temporadas de un éxito rotundo en el cuadro de El Salvador.
Los trofeos de los años anteriores eran de manera indiscutible del equipo de El Salvador, pero para este año las condiciones y la suerte les cambio. El equipo Alianza, pasó de ser un equipo que tenía excelentes jugadores a “La Orquesta Alba”, ya que en su plantel se encontraba tres jugadores chilenos, aparte del Director Técnico que también era chileno, el señor Hernán Carrasco.
Este equipo hizo una gran historia en esa temporada, los hinchas del equipo que presenciaron los diferentes partidos han tenido mucho que contarles a sus hijos y nietos los emocionantes acontecimientos vividos, grabados en la historia del futbol profesional centroamericano.
Sepúlveda fue un centro delantero y un medio campista que su protagonismo dio mucho de qué hablar en las canchas de juego. En nuestro país actuó por el desaparecido Green Cross y también en Colo-Colo.
Durante la década de los 60, deja el equipo Cacique para irse a probar al exterior, al Salvador específicamente. Tras su retiro realizo un trabajo extraordinario como entrenador del país de Centroamérica, dirigió al equipo de Alianza. Muere en el año 2.014.
Hermosilla fue un medio campista muy bueno, su formación en el equipo de Colo-Colo lo hizo triunfar en el exterior, después de su retiro se ha desempeñado como entrenador destacándose de manera notable.
Álvarez, por su parte, luego de ser titular con el equipo Alianza del Salvador, se reinserto en el futbol chileno al fichar en Green Cross, terminando su carrera en el equipo de Antofagasta.»