En Unión La Calera ya se preparan para su duelo de ete viernes ante Universidad de Chile. Y el club local quiere perpetuar la crisis de los azules, que llevan cinco partidos sin conocer victorias.
Para ello, el entrenador de los Cementeros, Martín Cicotello, tiene un plan. Además de la importancia de la localía y el sintético del Nicolás Chahuán Nazar, el conjunto rojo detectó una falencia de los dirigidos por Mauricio Pellegrino que intentarán utilizar.
Nota relacionada: Cambio en la oncena titular: Toselli será el arquero en la ‘U’ en su visita a Unión La Calera
En conferencia de prensa, Martín Cicotello se refirió a lo que será el compromiso de Unión La Calera ante Universidad de Chile, aludiendo a los argumentos del azul. Contexto en que el DT argentino reveló cuál será la principal misión de sus dirigidos: anotar antes que el rival.
Para el estratega, la ‘U’ ha mostrado carencias psicológicas cuando reciben el primer gol del encuentro.
«Vamos a enfrentar a un equipo, que si bien en los últimos partidos no ha sacado resultados, tiene muchos atributos. Tiene jugadores en la mitad de la cancha y en ofensiva muy importantes, pero nosotros también esperamos a encontrar espacios que ellos dejan para sacar provecho con nuestros jugadores», primero dijo Cicotello.
«Creemos que va a ser un partido de mucha atención táctica porque ellos fluctúan de un esquema a otro, o en el posicionamientos de sus jugadores», añadió previo a referirse al aspecto psicológico de los jugadores de la ‘U’.
Para ello, ejemplificó con la goleada recibida por los azules ante O’Higgins, expresando: «En ese partido, hasta que les hicieron el primer gol, era un trámite bastante parejo», indicó.
Unión La Calera y Universidad de Chile tienen solo dos puntos se diferencia en la clasificatoria, por lo que saldrán con todo a la cancha. Compromiso entre los dirigidos por Martín Cicotello y Mauricio Pellegrino, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, que se disputará este viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.