«Si en algo estamos seguros, algo que caracteriza a Aníbal Mosa en su primer mandato en el Club de Colo-Colo es su avasalladora personalidad. Para nadie es un secreto la personalidad de este señor.
El afán figurativo que siempre tiene es único, los excesos en sus límites en la administración del club, dio como paso a una oposición encabezada por Leónidas Vial para poder sacarlo del mando.
Esta historia es conocida por todos, donde el protagonismo de Vial, hizo que accionistas minoritarios aprobasen el cupo para instalar a Gabriel Ruiz en la presidencia.
Después de un año y doce días está de regreso el gran Mosa, en la testera del club más importante y popular de nuestro país. Adquirió cuantas acciones estaban disponibles y espero el momento indicado para salir a flote.
Jamás estuvo ajeno a su club, siempre estuvo pendiente a todo lo que se refería en su plantel. Para nadie fue un secreto lo que ocurrió en el caso de Vial donde fue denunciado por tráfico de influencias, donde salió victorioso.
También el gran conocido Vial, se echó de enemigos a los demás socios del club, jamás pretenderá mal poner al gran hincha del plantel, donde ha colocado casi que toda su vida al servicio de este gran equipo.
El retorno de Mosa es un gran reto que se impone ya que está recibiendo a un club muy deteriorado, independiente de que los directivos seguirán llevando los lineamientos por parte de Vial y Ruiz Tagle, esto traerá consigo muchos inconvenientes.
Pero la audacia y la organización que solo lo sabe dirigir Mosa, será pan comido para él. Mosa siempre con su frente en alto nos dijo “de los errores también se aprende”. La llegada de Harold Mayne Nicholls como presidente ejecutivo.
El ex presidente de la ANFP fue sondeado por el equipo Azul Azul, circulando versiones de diferentes arribos, pero en realidad es que la Universidad de Chile se fue por otro camino, fue entonces que el equipo de Colo-Colo, lo presento en un cargo muy estratégico.
Lo que si sabemos, es que la historia del futbol profesional chileno estará plasmado el nombre de Mosa ya que es y será un personaje que dejara una huella muy importante, lo que si podemos decir hasta los momentos es que queda entonces el club bien formado y esto es una muy buena noticia. Felicidades a este gran equipo que es un icono de nuestro país.»