«El gran equipo Mexicano “América de México”, fue eliminado en las semifinales del Torneo de Clausura ante el equipo de León de Jean Meneses, duelo que se realizó en la ciudad de México.

Las críticas no se hicieron esperar donde se reflejaba como se dirigían al jugador chileno Nicolás Castillo. El delantero chileno quien llega a finales de enero de este año al cuadro más popular del país azteca, donde el deportista no les lleno las expectativas que se esperaba.

Cuando aparece el jugador chileno, todos esperaban buenas actuaciones por parte de este joven jugador, que venía del gran equipo de la Universidad Católica de nuestro país. Este joven deportista no le fue bien cuando estuvo en el equipo de Benfica, pero antes de partir a Portugal, había dejado su huella positiva en el equipo de los “Pumas”.

Por tal motivo el equipo de “América”, hizo un esfuerzo económico para poder negociar su ficha, realizando un contrato de aceptación por cuatro temporadas.  En la liga mexicana, el jugador Castillo disputo 13 partidos como titular y pudimos notar que en uno ingreso a la banca, específicamente en el encuentro del 10 de febrero en la caída del 3-0 ante el local, esto fue en su debut en el club de la capital azteca.

En total hizo una marcación de 5  goles, una cifra que para los directivos del club era muy baja con lo que se estaba esperando de este destacado jugador chileno.

Sus primeros goles los anoto en el triunfo que realizaran contra los “Lobos Buap”, el extremo en las canchas mexicanas como el goleador que realizo un doblete, en los minutos 83 y 89 del partido, nada mal. Esto genero una gran confianza por sus hinchas y empezó a tener protagonismo en la cancha.

Cuando aparecía este chileno la gente se emocionaba, para ese entonces su equipo ya estaba venciendo como local a raíz de la cifra de Henry Martin.

Luego Castillo vuelve a parecer con su luz propia de triunfador ya que en el partido contra el equipo de Morelia donde la marcación final fue de un 2-2 y con el partido donde se vieron las caras el equipo de Guadalajara con una victoria de 2-0.

Además la marcación que les diera el triunfo contra el equipo de Veracruz 2-0. También en la Copa de México, vimos como el equipo de “América”, gana ante el plantel de los Xolos de Juárez, el chileno no obtuvo halagos.

Al cierre del primer Torneo el joven chileno regresa al futbol mexicano. El atacante realizo una mea culpa y también se trazó importantes objetivos para su carrera, desafíos que iba a realizar junto al equipo de América.

En su cuenta de Instagram, el joven jugador chileno se expresó haciéndose una autocrítica, dijo lo siguiente:” Que más les puedo decir, les quise dar todo de mí, y los defraudé, mil disculpas por lo sucedido. Perdón a todas esas personas que creyeron en mí pero no les cumplí las expectativas que esperaban, mi impotencia es muy grande. Estoy muy decepcionado de mí”, dijo el jugador chileno.»