«Una de las cosas que más se criticaba de la programación de la ANFP, era que los partidos de clase A -aquellos de alta convocatoria-, solían jugarse al mediodía, horario que no solo molestaba a los hinchas, sino que también a los jugadores. Y todo indicaba que el duelo de Universidad de Chile vs Colo Colo no se jugaría a esta hora al cambiar de día.

Lo anterior porque el partido inicialmente se encontraba programado para el domingo 19 de mayo a las 12 horas, pero producto de que ese día la roja femenina jugará ante Colombia en el estadio nacional, el duelo se traslado al sábado 18 del mismo mes, y el club anfitrión pidió jugar a las 15 horas.

Universidad de Chile solicitó a la intendencia metropolitana jugar a las 15 horas, a pesar de que la intendencia por «»medidas de seguridad»» confirmo que el duelo se jugara el mediodía; esto a pesar de que pasados partidos han demostrado que este horario en realidad no ha servido como medida disuasoria de incidentes que parecen ser una tradición cada vez que se juegan estos partidos.»