«Luego de la negativa del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, de albergar el ‘Superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún, un nuevo escenario se abre para el elenco laico y la ANFP; trasladarse hacia Antofagasta.
Quedan menos de dos semanas para este esperado encuentro y la U aún no consigue un recinto para albergar el partido. Contexto en que a Azul Azul por fin se le abre una puerta, las del Calvo y Bascuñán.
Lo anterior luego de que el alcalde de la ciudad nortina, Jonathan Velásquez, no descartara ofrecer el estadio donde juega de local la escuadra ‘puma’ para recibir el encuentro agendado para el domingo 31 de julio y válido por la fecha n°20 del Campeonato Nacional.
«»No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo»», expresó al respecto.
Agregando que «»nosotros tenemos que tener todas las garantías»».
En ese sentido, Velásquez fue más allá y recalcó: «»Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro»».
Aunque quiso aclarar que «»si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que no vamos a prestarlo»».
«»El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado»», cerró el edil.»