Continúa la polémica en Universidad de Chile y los movimientos de Michael Clark. Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que pasó a ser accionista mayoritario de Azul Azul, dejando una ola de reacciones y preguntas. Incluso, algunos acusaron falta de transparencia en la transacción.
Lee aquí: Filtran de dónde sacó el dinero Michael Clark para ser el nuevo dueño de la ‘U’
Ahora, se está cuestionando la lentitud en sumar nuevos refuerzos, ya que hasta el momento, solo Julián Alfaro, llegó como nueva contratación para la temporada 2025.
Tardanza a la que se refirió el periodista Cristián Caamaño, de Radio Agricultura, señalando: «Hago la distinción con los jugadores que ha estado negociando Manuel Mayo con Gustavo Álvarez, que trabajan mancomunados, pero está el negocio que quiere hacer Clark y la dirigencia con jugadores de Huachipato».
Agregando que «los pases de jugadores siguen perteneciendo a la antigua dirigencia. Entonces la triangulación que la quieren hacer no sólo para traer a Gonzalo Montes, sino que a Benjamín Gazzolo y Thiago Vecino», haciendo referencia a los rumores de los últimos días que ponen a Montes cerca de fichar en el «Romántico Viajero».
«Me dijeron que quieren hacer uso de la opción de compra de Vecino para después llevarlo en la U y hacer la triangulación habitual del sobreprecio», lanzó Caamaño.
Palabras con las que manifestó que Michael Clark, no está tomando en consideración la opinión del actual DT de la ‘U’, Gustavo Álvarez. «Son jugadores que el técnico no ha solicitado. Todas las negociaciones con otros futbolistas solicitados por el técnico, están siendo bloqueados por la dirigencia para traer estos jugadores que estuvieron en Huachipato. La situación puede generar no sólo malos ratos, sino que alguna salida. Hay mucha molestia porque se perdió mucho tiempo. Como está todo este tema de Clark y no se sabe quién será el dueño de la U», complementó el periodista.
«Tenía resuelto el préstamo de Javier Altamirano, el tema de Octavio Rivero y lo de Gonzalo Montes, la dirección deportiva no puede negociar con Huachipato y cada jugador que llega de allá los negocia directamente Clark con los antiguos dueños: Victoriano Cerda y Marcelo Pesce», cerró.