«Universidad de Chile se encuentra viviendo una de sus peores crisis en la historia, ya que aparte de que se encuentran luchando por no caer en los puestos del descenso, tienen una deuda que supera los 8 mil millones de pesos. Y en medio de todo esto, Rodrigo Goldberg, uno de los dos secretarios deportivos del club, trató de responder sobre cómo se encuentran conformando el plantel con tantos problemas.

“La única renovación que estamos viendo es la de Rodrigo Echeverría, porque aparentemente había interés de otros clubes. El resto, no sabemos que pasará el próximo año”, expresó sobre la pregunta relacionada con los jugadores que renovarán en el equipo, y los que deberán partir.

Se debe recordar que uno de los casos que más conflictos genera en la U, es la posible salida de Johnny Herrera a final de año, algo que en el equipo responden con: «»a fin de año se evaluará»».

Finalmente sobre la posibilidad de que los azules bajen a primera B, Goldberg dijo que “vamos a tener una cuota de responsabilidad, y se lo dijimos al plantel el día que llegamos, que nos subíamos al buque todos juntos. No nos vamos a escudar en que no armamos el plantel o que las decisiones las tomaron otros. Estamos acá, somos cara visible, somos los responsables y hay que asumir. Soy un convencido de que nos salvamos y que debemos aprender de las experiencias”, concluyó.»