«Un complejo escenario viven por estos días en Azul Azul, ya que jamás creyeron que nuevamente estarían en la parte baja de la tabla de posiciones y cada vez más cerca de la temida zona de descenso.
A lo que además se suma que pensaron que con la llegada del técnico Diego López, el plantel volvería a la senda del triunfo, lo que finalmente no ocurrió. Pero luego de la dolorosa y humillante derrota sufrida este fin de semana en el Clásico Universitario y que hizo que el Fantasma del Descenso apareciera, muchos se preguntan si el estratega continuará en su puesto.
Mencionando que a muchos llamó la atención, la repentina salida de Michael Clark y compañía de los palcos del Estadio Nacional en medio del partido, lo que no fue más que un adelanto lo que se empezó a comentar en las horas posteriores.
Nota relacionada: Hinchas de la ‘U’ dan brutal patada a guardia y empujones a Andía
Se dice que en Azul Azul llegaron a una conclusión. Pese a quedar a sólo un punto del descenso y a pesar de la llamativa decisión de dejar en la banca a Darío Osorio y pese a que el nivel del equipo parece ir en bajada, Diego López continuará en su puesto, por ahora si es que no suma una nueva derrota.
Aunque el estratega tiene contrato hasta fines de 2023 y una vez más se tendrían que hacer cargo de una jugosa indemnización, según confirman fuentes del club a En Cancha una derrota en la próxima fecha del Campeonato Nacional contra Coquimbo Unido será la última del charrúa como técnico universitario.
Mencionando que si se va Diego López, en Universidad de Chile ya tienen más que claro quién lo reemplazará: Sebastián Miranda. El DT de las divisiones inferiores incluso ocupó ese cargo antes que el uruguayo -luego de la salida de Santiago Escobar- y consiguió buenos resultados; de hecho, nunca regresó a las cadetes y se quedó como colaborador en la banca del primer equipo.
En Azul Azul consideraron por un momento «»cortar»» a López tras la caída en el Clásico Universitario, pero decidieron darle por lo menos un partido más. Pero si se pierde ante Coquimbo Unido, en un duelo que tendrá que jugarse en Valparaíso, la situación será «»insostenible»», apuntan desde el club.»