«Colo Colo ya se encuentra preparando lo que se ha denominado como plan Quito, una serie de trabajos previos para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador el próximo 2 de abril, esto en duelo válido por la Copa Sudamericana.
Pero tres días antes, los albos deben enfrentar a Deportes Iquique por el torneo nacional, partido que se jugará en el estadio monumental. Con todo ese panorama, el cacique viajará el 31 de marzo hasta la capital de Ecuador, lo que se busca con esto es poder aclimatarse a los 2.850 metros de altura que tiene la ciudad.
Sobre la actualidad de Colo Colo, estos volvieron a los entrenamientos luego de la caída del domingo ante Universidad Católica. Contexto en que Jorge Valdivia contó con un trabajo diferenciado producto de dolencias físicas.
También hubo un grupo de jugadores encabezados por Esteban Paredes, que hicieron fútbol reducido, esto como parte del trabajo recuperativo planeado por el cuerpo técnico de los albos. Todo esto de cara a los importantes duelos a futuro que vienen, y la reciente derrota con Universidad Católica, por lo que esperan mejorar su nivel.»