«A pesar de que los esfuerzos de la dirigencia de Universidad Católica están en que Edson Puch renueve su préstamo con el club, la posibilidad de que no siga en el segundo semestre son altas, especialmente por el elevado monto que piden desde México para vender al jugador.
«»Tenemos que esperar, el club está haciendo todo lo posible para que continúe. Eso sí, como no depende totalmente de nosotros, estamos buscando opciones en caso de que Edson se vaya, tratar de ver qué opción podemos incorporar. Es difícil reemplazarlo, pero trataremos de tener una opción y tomarla si se va»», expresó Gustavo Quinteros, técnico de los cruzados.
El entrenador de Católica analizó más en profundidad el tema de Puch, señalando que «»en el caso de Puch estamos mirando algunos posibles reemplazantes y que estén dentro del presupuesto del club. Este es un club que respeta mucho el presupuesto, buscaremos jugadores que estén al alcance de ese presupuesto»», indicó.
De modo que con las declaraciones del técnico se puede ver que el escenario para la continuidad de Puch es complejo, pero que de igual manera, buscarán dentro del presupuesto que el club tiene, lograr un acuerdo, ya que el delantero es una prioridad. Por otro lado, incluso si Puch no sale del club, Universidad Católica buscará reforzarse en delantera, esto producto del bajo desempeño que ha mostrado Duvier Riascos.»