«Este sábado, Deportes Iquique escaló en la tabla de posiciones luego de ganar por la cuenta mínima a Huachipato, en un partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.
Nota relacionada: Nuevo golpe para Blanco y Negro: Deberá abonar millonaria cifra al plantel
De esta forma llegaron a las 11 unidades, superando a Cobresal y a Everton en la clasificación. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por un emotivo momento protagonizado por Álvaro Ramos, jugador que le dedicó su gol a su padre fallecido por Covid-19.
En la celebración, el ‘Chanchito’ apunto al cielo, en una clara señal de homenaje a su padre Wilfredo, quien falleció a causa del Coronavirus. Triste situación de la que habló al final del partido.
Con una dedicatoria especial
Álvaro Ramos celebró su gol recordando a su padre, quien falleció durante la pandemia.@ClubDIquique 1-0 @Huachipato#IquiqueHuachipatoxCDF pic.twitter.com/mWB87Ptzj1
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 5, 2020
En conversación con CDF, Ramos dijo que «»fue algo muy importante, con la familia sufrimos muchos, pero pudimos sacarlo adelante»».
«»Este trinufo va dedicado para él y para mi familia que la amo con todo mi corazón»», agregó después, sin poder contener las lágrimas.
»