«Santiago Wanderes había vivido un alza en su juego en las últimas semanas, sin embargo, en la última fecha de la primera B el cuadro caturro perdió en la agonía frente a Santiago Morning.

La derrota llega en el peor momento para el cuerpo técnico, especialmente cuando se encuentran viviendo un conflicto con el cuerpo médico, todo esto luego de que diagnosticaran mal a Enzo Gutiérrez.

Gutiérrez presentaba una rotura parcial de ligamento, algo que al no ser diagnosticado de buena manera por el cuerpo médico del club, generó una lesión aún más grave en el delantero.

«»¿Qué hubiese pasado si ese miércoles o jueves que entrenó con nosotros definitivamente se le rompe el ligamento? Los culpables hubiésemos sido el cuerpo técnico, nos cuestionarían diciendo ¿cómo el cuerpo técnico nuevamente lesiona a otro jugador? Este ya no es problema mío, se perdieron diez días en haber analizado antes a Enzo. Eso no es un problema de la parte técnica»», señaló Miguel Ramírez, entrenador del cuadro porteño.

Gutiérrez, en la actualidad, está con un tratamiento de plaquetas, por lo que se espera no sea intervenido en pabellón. Por lo anterior, es que se encuentra descartado para las siguientes fechas y no tiene un tiempo estimado de regreso.»