Continúan las repercusiones en torno a las denuncias realizadas por Canal 13, y que habla de la supuesta gestión hecha por Azul Azul y la ANFP para permitir que Maikool Muñoz, hincha de Universidad de Chile, pudiera ser rehabilitado en su ingreso al estadio. Esto a pesar de protagonizar incidentes durante un partido de pretemporada en Coquimbo.
Desde el ente rector del fútbol chileno entregaron una serie de elementos con los cuales se desmarcaron de las críticas, y ahora, desde la dirigencia del club azul también desmintieron la acusación.
«El Club Universidad de Chile no ha realizado gestión ni solicitud alguna para que se levanten estas sanciones a personas legalmente sancionadas por códigos 101 y 1012. Es falso lo que se indica en el reportaje», señaló Azul Azul por medio de un comunicado oficial.
Agregando que «acoge y respeta todas las medidas dispuestas por la ley». Indicando que «en los hechos, hemos demostrado un progreso sustancial en la organización de nuestros partidos de local, la mayoría con aforos sobre 35 mil personas y sin incidentes serios».
«En ningún caso nuestro capitán realizó una defensa de actos vandálicos o delictuales, ya que al igual que toda nuestra institución, las condenamos tajantemente», cerraron respecto a esta polémica.