El ex portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, explicó por qué el técnico Jorge Sampaoli tiene problemas en cada club que dirige. Ante una nueva crisis del DT argentino, esta vez en Flamengo, el ex azul reveló desconocidos detalles.

A pesar de las críticas de sus compañeros de panel por dicha premisa, el arquero campeón de Copa Sudamericana con los universitarios, se aferró a lo propuesto por el director técnico.

Nota relacionada: Continúan los problemas para Sampaoli: Pateó un micrófono en empate ante Goiás

En el programa «Todos Somos Técnicos», Johnny Herrera fue consultado por las constantes peleas que ha tenido Jorge Sampaoli a lo largo de su carrera. Mencionando que el argentino es uno de los principales apuntados ante los problemas que tiene Flamengo, algunos de ellos de relaciones de camarín. Ante dicha pregunta, el ídolo de la ‘U’ resumió cómo es ser entrenado por el hombre de 63 años.

«Tiene una personalidad especial. Alguna vez me tocó aconsejar a personas que trabajaban con él. Él antepone el ganar antes de una relación con jugadores, afectuosa, con los integrantes del club. Es drástico a la hora de exigir y eso le ha traído problemas en su vida cotidiana. Es muy directo, tiene cero filtro. Es peor que yo. Eso le termina pasando la cuenta. Uno tiene que tener las cosas claras cuando lo llevas. No estás llevando a un relacionador público. Va a ser lo imposible con sacarle provecho a los clubes donde esté», primero dijo Herrera.

Para después entregar de ejemplo el choque en plena Copa América 2015, en la que La Roja era dirigida por Jorge Sampaoli. «No le importa lo que le diga de al lado. Como en el caso de (Arturo) Vidal, todos los que lo conocíamos sabíamos que si Vidal estaba bien, iba a volver y le iba a dar un tirón de orejas, pero siempre lo quería tener en la cancha. Lo que pasa fuera de la cancha no lo toma tan en cuenta», añadió.

Para finalizar, Johnny se refirió al pobre paso de Jorge Sampaoli por la selección de Argentina. «Trató de exigir que todos presionaran, que Messi y Di María presionaran, lo mandaron a otro lado. Siempre estuvo clasificando a torneos internacionales y entre los tres primeros, peleando arriba. (…) No le importa mucho la persona, no le importa el contexto, a él le importa que los tipos rindan en la cancha», cerró.