El jugador de Universidad de Chile, Marcelo Díaz,expresó su molestia ante los medios luego de que el estreno de su equipo en el Campeonato Nacional fuera suspendido por la autoridad de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, ante la falta de contingente policial.
Lee aquí: «Perjudica al fútbol y los hinchas»: ANFP y la suspensión del partido de la ‘U’ y Cobresal
«En nombre del plantel me sumo a las palabras del presidente (de Azul Azul), Michael Clark. Estamos tristes y apenados. Creemos que es una decisión injusta. Nosotros venimos preparando un partido de regreso al Estadio Nacional hace mucho tiempo y que esta decisión fuera hoy (viernes) es muy irrespetuosa hacia nosotros, el club y la gente», primero señaló ‘carepato’.
«El Nacional fue vendido completamente por la U, lo compraron niños, niñas, adultos mayores con gente que venía con un compromiso total de cuidar y respetar el estadio. Bien lo dice nuestro presidente, adoptamos el positivismo, el respeto dentro de nuestro club y eso mismo lo íbamos a llevar el domingo a la práctica», complementó.
«Lamentablemente por temas que no tienen nada que ver con nosotros nos suspendieron un partido organizado y garantizado para la seguridad. Le faltaron el respeto al hincha de la U. Muchos de ellos vienen viajando y tienen la entrada comprada con la única intención de ver a su equipo en un recinto histórico. Se iba a vivir un espectáculo incluso en lo social, con una sala TEA para el público en general, donde una de esas personas era mi hija», continuó con su desahogo.
Finalmente, Marcelo Díaz aseguró que «estamos devastados, hasta ahora no teníamos información. Así que les quiero pedir a todos que respeten al club más importante de Chile. Nos pasaron por alto y espero que no vuelva a suceder porque, si queremos volver a ser importantes en el continente, necesitamos trabajar en conjunto».