«El jugador quien fue un defensa central en el equipo de la Roja y también capitán de la selección Chilena de Futbol Profesional, Fernando Astengo, tuvo un accidente en la localidad de Peñalolén, en esta madrugada de este miércoles.
El accidente aparentemente ocurrió en su vehículo particular, colisionando con las barreras de hormigón en la intersección de las avenidas Tobalada y Quilín. En las investigaciones realizadas se supone que se encontraba en estado de ebriedad.
Esta madrugada del miércoles el ex jugador de la Roja protagonizo un accidente de tránsito en su vehículo particular, supuestamente en estado de ebriedad, esta información la dio a conocer por un grupo de Carabineros.
“Al llegar al lugar nos percatamos que el conductor estaba en un proceso de embriaguez por el estado en que se encontraba, no podía ni caminar, además su halito alcohólico”, esto lo manifestó el Capitán Manuel Badilla, quien es el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
Este accidente ocurrido en la autopista del sur de Santiago, la capital de Chile, termino con una herida en la frente, por tal motivo fue trasladado a un centro asistencial, el más cercano de atención medica primaria en la localidad de Peñalolén.
Además de asistir al ex jugador del golpe recibido en la frente, llevaron a cabo una serie de exámenes y procedimientos para tratarle las lesiones ocurridas en el accidente de tránsito que tuvo.
Después de este procedimiento el ex jugador de Colo-Colo, Unión Española, Audax Italiano y Gremio de Porto Alegre, quedo detenido en la Comisaria de la Comuna de Peñalolén. Luego de identificar que era el ex jugador, queda en libertad a la espera de su citación por parte del Ministerio Publico.
Fernando Astengo Sánchez es un ex futbolista profesional, nacido en Santiago, el día 8 de enero de 1960, hoy en día se desempeña como Director Técnico. En la época de futbolista, este jugador se desempeñaba en la cancha de juego, como defensa central, llegando a ser considerado como uno de los mejores jugadores a nivel nacional.
Estuvo liderando el famoso incidente llamado el “Maracanazo”, por lo que la FIFA lo suspendió por 5 años de no jugar futbol a nivel profesional. Para el año de 1988, formo parte del equipo Ideal de América.
Desde muy joven ingresa en las filas del club de la Unión Española, específicamente desde los 13 años de edad, cuya dedicación y disciplina lo llevo a lo alto de las condecoraciones a nivel nacional. Su papel protagónico en las canchas de juego fue de medio campista.
Fue una de las estrellas más destacadas en los años 80.»