Recientemente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reveló una supuesta organización de amaño de partidos en varios de sus campeonatos, por lo que inició el proceso legal e interno para abordar la situación, que puede extenderse hasta la suspensión del balompié en aquel país.
«Hemos recibido información que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción compuesta por algunos malos dirigientes, árbitros y jugadores que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio», dijo al respecto el presidente de la institución Fernando Costa en conferencia de prensa.
Nota relacionada: «Decepcionante»: Aseguran que Sampaoli no pasará de este año como DT del Flamengo
Agregando que «contactamos un estudio jurídico para que analice el material recibido y que lo derive al Ministerio Público. En lo deportivo vamos a tomar medidas ejemplificadoras. Vamos a convocar un congreso con las divisiones profesionales para que se trate y se sancione».
«No podemos permitir que se perjudiquen a las instituciones por estos malos elementos que estarían contaminando todo el sistema del fútbol boliviano», continuó Costa.
Además, se propondrá en en una reunión «la paralización y suspensión de los torneos de la División Profesional y el torneo de la Copa Simón Bolívar, por estar en tela de juicio el juego limpio la integridad y el fairplay».
«Se ha perforado prácticamente la mayoría de los clubes de la División Profesional y la mayoría de los clubes que están que están participando en el torneo Simón Bolívar. Se ha contaminado hasta el VAR. El fútbol boliviano ha recibido un golpe de muerte», cerró.