«Como ya sabemos hace unos días demandaron al equipo de la Universidad de Chile por el futbolista Mauricio Pinilla por la tutela laboral interpuesta, pero se le volteo al jugador.
La Corte de Apelaciones ha resuelto que el equipo de la Universidad de Chile no deberá indemnizar a Mauricio Pinilla. Esta Sala del Tribunal ha decidido rechazar la demanda, quien según el fallo de primera instancia debería recibir más de 400 millones de pesos.
Ya es una noticia contundente, la Universidad de Chile no deberá indemnizar a Pinilla tras su salida del Club tan prestigioso.
Ha sido un vuelco que no se esperaba, acogiendo el recurso de toda nulidad presentado por el jugador de la azul. El pasado 30 del mes de Noviembre del año pasado, se había determinado que el club debería pagar más de 400 millones de pesos al jugador Pinilla.
Esto debido a una indemnización adicional, unos 147.500 dólares, nada más y nada menos y aparte unos 313.100 dólares por concepto de lucro cesante.
El juzgado de trabajo, de San Miguel determino que había fallado en su libertad de trabajo, esto fue debido a un despido de manera verbal que ocurrió el 31 de julio del 2.018.
El hecho ocurrido fue en una conferencia de prensa, siendo uno de los jugadores más importantes para el club. Para esa fecha le impidieron que su fichaje pudiera ser negociado a otro club.
El jugador Pinilla no pudo en esa fecha, finiquitar la contratación con el gran equipo de Guadalajara, conocido también con el nombre del Club de Futbol Rojineros S.A. de C.V.
En el fallo se puede observar que el gran jugador Pinilla acusa al equipo de sus derechos fundamentales, estos que habían sido vulnerados al percatarse de su despido en el mes de Julio, en una conferencia de presa.
La relación laboral que existió con el jugador y el equipo, ha terminado en virtud del convenio suscrito del artículo 152 bis I del Código del Trabajo del día 27 de Julio del año pasado 2.018 y no por el despido ocurrido en la fecha del 31 de Julio del mismo mes y del mismo año.
De manera tal que el presupuesto prescrito son anuncios posteriores al término de la relación laboral.
También esta resolución nos relata igualmente que el delantero deberá pagar los costos del juicio realizado.
Esto quiere decir que el jugador Pinilla en vez de pagarle el club, le tocara sacar de su bolsillo los gastos del juicio.»