Una verdadera polémica se vive en Unión La Calera, equipo de la Primera División del Fútbol Chileno que hace noticia por borrar a dos jugadores, en medio del receso del Campeonato Nacional por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Nota relacionada: «No existe, se hace el buen tipo y no es así»: Barren el piso con ex entrenador de la ‘U’
Martin Cicotello, director técnico del club cementero, dio a conocer que los jugadores Felipe Robles y Brayan Garrido, fueron separados del plantel profesional durante las últimas horas.
¿La razón?, según informó el propio estratega, quien fue ayudante de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, la decisión fue tomada por diferencias contractuales de ambos futbolistas con la dirigencia y dueños del club.
Donde la diferencia contractual se basa principalmente en la negativa de Felipe Robles y Brayan Garridos de alargar su contrato con Unión La Calera, cuadro que tiene el pase de ambos.
Y debido a la negativa de los futbolistas de comenzar a negociar, la dirigencia calerana optó por «borrarlos», hasta nuevo aviso, del plantel profesional. Incluso, piensan seriamente en desvincularlos en los próximos días.
Cabe mencionar que Felipe Robles tiene contrato con Unión La Calera hasta diciembre de 2024, mientras que Garrido hasta el término de la temporada 2023.