Los graves incidentes durante el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile generan repercusiones a nivel mundial. Los hinchas del «Rojo» agredieron violentamente a los simpatizantes azules, superándolos en número en las graderías, en hechos que la mayoría condena ampliamente.
Lee aquí: El grave incumplimiento al reglamento Conmebol que puso en riesgo a la ‘U’ en su regreso a Chile
Con el paso de las horas, se han revelado nuevos detalles, entre ellos la preocupación del jugador Nicolás Guerra, quien buscó a uno de sus familiares desaparecidos en medio del caos. A través de sus redes sociales, Guerra solicitó ayuda para encontrarlo.
«Si alguien lo ha visto, me avisan porfa», escribió junto a una fotografía de la persona que busca.
Familiar de Nicolas Guerra está detenido
Esta mañana, el futbolista actualizó la situación con un triste mensaje: «Está preso. No he sabido nada más». En entrevista con Cooperativa, expresó su angustia por lo ocurrido: «Fue todo muy triste, hubo poco resguardo policial y ver que nuestra gente esté sufriendo nos dolió en el alma».
Según el último reporte policial, 97 hinchas de Universidad de Chile fueron detenidos en Argentina tras los incidentes, mientras que 19 permanecen heridos y están siendo atendidos en tres centros asistenciales diferentes.