Este domingo, Patricio Toledo vivió un grave episodio de salud en el Claro Arena, durante la despedida de José Pedro Fuenzalida, Cristian Álvarez y Milovan Mirosevic. El ex portero de los ‘cruzados’ y de La Roja se desplomó en plena cancha, generando alarma entre los asistentes.
Lee aquí: Amistoso internacional: U. Católica enfrentará a un campeón del mundo, conoce todos los detalles
Tras ser reanimado en el estadio y trasladado de inmediato a una clínica cercana, el primer informe indicó que su estado era de extrema gravedad. Con el paso de las horas, se entregó un segundo parte médico, en palabras del doctor Francisco Espinoza, director clínico de la Clínica Universidad de Los Andes: «El procedimiento se realizó con éxito, logrando desobstruir una arteria que produjo el infarto. Ingresamos a la arteria obstruida y la liberamos de manera exitosa».
El especialista agregó: «Patricio Toledo se encuentra despierto, consciente y estable, aunque su condición clínica sigue siendo grave. Fue un evento crítico que requirió toda la intervención necesaria para salvar la vida del paciente».
Por su parte, el cardiólogo Dante Lindefjeld, también de la Clínica Universidad de Los Andes, entregó más detalles sobre la atención recibida: «El paciente estaba con muerte súbita; sin embargo, logramos destapar la arteria obstruida mediante un catéter con el paciente despierto. Afortunadamente, la reanimación inmediata en la cancha y la atención rápida en la clínica fueron clave para un buen pronóstico».
El estado de Toledo se mantiene bajo estricto control médico, mientras familiares y fanáticos esperan novedades sobre su evolución tras este crítico episodio.