«Este domingo se llevará a cabo el partido entre Colo Colo y Universidad Católica a las 12 del día, por esta razón Blanco y Negro solicitó un aforo de 40.000 personas, algo que no debería generar mayores cuestionamientos si no fuese porque los albos aún arrastran una sanción desde el último clásico. A lo que además se suma que no han cumplido con lo solicitado por Estadio Seguro y la intendencia en temas de seguridad.

La sanción administrativa en contra Colo Colo aún se encuentra en vigencia, donde los sectores de Arica y Lautaro se encuentran con restricciones y una de las medidas solicitadas para levantar el castigo era que Blanco y Negro lograra enrolar a sus simpatizantes, un proceso que fue un fracaso producto de que muy pocos hinchas se inscribieron para asistir a los duelos de Colo Colo.

Desde Estadio Seguro al ser cuestionados sobre el por qué a pesar de que el club no logró lo solicitado, ya no tendrá restricciones, explicaron que tras una reunión con Gabriel Ruiz Tagle, el presidente de Blanco y Negro, concesionaria dueña de Colo Colo, se presentaron una serie de medidas para mejorar la seguridad en el partido del domingo. “Colo Colo presentó 14 o 15 medidas en las que están trabajando, y ya presentaron avances concretos. Un 50 o 60 por ciento”, indicaron.

A pesar de la declaración oficial, no se dieron detalles sobre en qué consisten estás medidas. Mientras que la intendencia tampoco quiso explicar sobre el acuerdo logrado en una reunión express entre la autoridad y uno de los ex ministros del gobierno de turno