«Jorge Valdivia luego de hablar con dirigentes de Colo Colo, optó por usar su derecho a apelar a las cuatro fechas de sanción que recibió tras insultar al arbitro Ángelo Hermosilla. Según lo publicado por La Tercera, utilizará casos pasos en donde se incluyeron amenazas de muerte en contra árbitros para tratar de disminuir las sanciones en su contra.
El primero en hablar de esta defensa fue Mario Salas, el técnico de los albos, quien dijo: “hay otros casos que se juzgan no con la misma rigidez que se hace con Jorge. Por eso es muy bueno apelar, consideramos que es una sanción muy alta para lo que él hizo”, indicó.
Según lo publicado durante el día en La Tercera, Colo Colo utilizará como argumento lo sucedido con David Escalante de Ñublense, quien amenazó de muerte al juez Claudio Cevasco. Tras estas amenazas el jugador fue sancionado con tres fechas.
“No lo puedo hacer ahora, pero qué ganas que tengo de matarte”, decía el informe que acusó a Escalante y por el que fue sancionado con tres fechas.
Otro ejemplo es lo que pasó con Patricio Rubio, quien insultó de forma similar al mismo arbitro Ángelo Hermosilla y la ANFP le dio tres fechas de castigo.
Debido a todo lo anterior es que Valdivia buscará disminuir su sanción, pues tras insultar al árbitro Hermosillo, recibió un total de cuatro fechas de suspensión. Aunque cabe aclarar que en un principio incluso se habló de 5 fechas, pero debido al buen comportamiento del jugador, solo quedó en cuatro.»