Tras consagrarse campeón del Campeonato Nacional 2025, Coquimbo Unido enfrenta una profunda reestructuración en su plantel. Entre las salidas más importantes destaca la de su técnico Esteban González, quien recientemente fue confirmado como nuevo DT del Querétaro de México.

Pero González no llega solo al país azteca. Este lunes se confirmó que el entrenador solicitó el fichaje de Sebastián Galani, capitán y una de las principales figuras del equipo pirata durante la temporada 2025. Según informó La Tercera, Galani aceptó la oferta y se sumará a los ‘Gallos Blancos’ para disputar la temporada 2026 en la Liga MX.

Lee aquí: Diego Sánchez podría dejar Coquimbo Unido y fichar por otro club de Primera División

El mediocampista debutó oficialmente con Coquimbo Unido en 2016 y tras pasos por Universidad de Chile y Universidad Católica, regresó al club en 2022. En la reciente campaña, Galani tuvo un destacado rendimiento: disputó 24 partidos en el Campeonato Nacional y 7 en la Copa Chile, aportando tres goles. Con su llegada a México, el jugador emprenderá un nuevo desafío internacional.

La salida de Galani se suma a un proceso de desarme progresivo del actual campeón del fútbol chileno. Además del mediocampista, el plantel ha perdido a Cecilio Waterman y Matías Palavecino, lo que genera un escenario de renovación profunda para Coquimbo Unido de cara a la próxima temporada.