«El despido de Esteban Paredes impactó a los hinchas de Colo Colo, pues hizo historia en el club y se convirtió en el máximo anotador del fútbol chileno.

En sus dos pasos por los albos convirtió 198 goles en 318 partidos y superó el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés en el recordado Superclásico del 5 de octubre de 2019. Sin embargo, su adiós se produjo de una inesperada manera, pues le avisaron de la decisión de la directiva a través de un llamado telefónico.

Nota relacionada: Este sería el nuevo refuerzo de Colo Colo

«»Con el primero que hablé fue con Esteban. La verdad es que yo tenía tener una conversación personal con él, pero viajó, así que hablé por teléfono con él y le expliqué en la situación en que nos encontrábamos y que él tiene las puertas abiertas para continuar en otras actividades en el club. También le hice ver lo mismo a Matías Fernández; que de cierta manera ellos pueden seguir relacionados con el club en otro tipo de área, ya sea siendo embajadores o en el área deportiva»», explicó al respecto Aníbal Mosa.

Agregando que efectivamente le ofreció ser embajador y también gerente deportivo. Sin embargo, Paredes declinó aceptar, ya que, en el caso del segundo cargo, todavía siente que le falta tomar experiencia y capacitarse bien.

Finalmente, cabe mencionar que Esteban manifestó su deseo de jugar hasta fin de año. Sin embargo, ya no podrá hacerlo en el club, donde soñó con romper el récord de Caszely, y deberá buscar un equipo para terminar sus días como futbolista profesional.»