Esta semana se dio a conocer un importante paso que Esteban Paredes estaba a punto de dar en su carrera: asumir como director técnico de Santiago Morning. Sin embargo, el histórico goleador se encontró con un inesperado obstáculo que frena su debut en la banca.
Según un comunicado del Colegio de Entrenadores, Paredes no cumple actualmente con los requisitos formales para ejercer como DT principal.
Lee aquí: Esteban Paredes debuta como DT en el fútbol chileno: nuevo desafío en su carrera
«Se informa que ya en 2025 hubo un conflicto en el que se ratificó que Paredes no cumplía con el requisito de Licencia Pro y que confirmaba – a través de un certificado de la Asociación de Fútbol Profesional – que el exjugador tenía Licencia A (Monitor), que no es suficiente para oficiar como DT principal ni ayudante en torneos ANFP», señalaron en el escrito.

Por esta razón, Esteban Paredes no podrá asumir como técnico de Santiago Morning por el momento. Esta situación obliga al club a replantear su proyecto deportivo inmediato, mientras que el exfutbolista deberá postergar su debut como entrenador hasta completar los requisitos formales.
Con esta decisión, el histórico delantero de Colo Colo deberá esperar antes de dar el esperado salto a la dirección técnica, un nuevo desafío que genera expectativa entre hinchas y medios deportivos.