Una grave acusación recae sobre Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, a quien el árbitro Nicolás Millas, acusó de insultarlo y amenazarlo, tras el empate de los azules ante Curicó Unido 1-1 el lunes pasado.
En partido, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, estuvo marcado por la tensión, ya que una caída podía significar el adiós del técnico Mauricio Pellegrino, ya que al frente tenían a un rival comprometido con el descenso.
Nota relacionada: Revelan detalles de la dura lesión en el hombro que sufrió Matías Zaldivia
A lo anterior se suma que el encuentro se disputó a puertas cerradas, ante lo cual, los reclamos de los cuerpos técnicos de ambos elencos, y de los dirigentes presentes en las tribunas del estadio Santa Laura, fueron más notorios.
Contexto en que, Millas en su informe arbitral, señala que Mayo fue más allá. Durante el entretiempo del duelo jugado este lunes, el dirigente bajó a camarines y amenazó e insultó a los referís del encuentro.
«Luego de finalizar el primer tiempo, y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo, nos insulta de manera desafiante», se lee en el escrito.
«Ingresó gritándonos a viva voz: ‘No sabí’ que esto es La U concha de tu madre. Qué se creen. No sabí’ a quién le estai’ arbitrando’. Siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar», añadió el árbitro.
Cabe mencionar que hasta el momento, Universidad de Chile no se ha pronunciado respecto a esta denuncia de Millas, pero sin dudas que podría poner en aprietos al gerente deportivo de Azul Azul.
Universidad de Chile vuelve a la cancha el próximo 25 de agosto, cuando visite a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.